ARTECONT MAGAZINE os quiere recomendar
otras exposiciones y eventos artísticos que se están llevando a cabo en nuestra
zona de acción ( Península Ibérica ), durante el mes de marzo:
Su obra se basa en el uso de las nuevas tecnologías
audiovisuales y en la forma que éstas se interrelacionan e interactúan con el
espectador.
El 17 de febrero se inauguró en el CGAC (
Santiago de Compostela ) la exposición de este afamado artista español, comisariada por Alicia Chillida y que se podrá visitar hasta finales
de mayo.
“Estrategias del desplazamiento” es una
muestra que revisa el trabajo de Muntadas a través de proyectos específicos e
incorpora el giro reciente de su mirada hacia el paisaje. El autor traza un
recorrido que refiere un territorio inestable, cargado de interrogantes, en una
selección de proyectos que convergen en torno a tres ideas: perder(se),
desaparecer, ir(se).
La exposición refleja una dimensión
esencial del trabajo de Muntadas, ya que el conjunto constituye un proyecto de
proyectos abierto, en proceso. Los vídeos Dérive Veneziane, (2015), Guadiana
(2017) y Finisterre (2017) —los dos últimos
realizados para esta exposición— interactúan con trabajos como Media Sites /
Monuments: Buenos Aires (2007), Double Exposure (1998-2007), On Translation:
Fear/Miedo (2005), On Translation: Miedo/Jauf (2007), Situaciones (2008) y The
Nap / La Siesta / Dutje (1995).
( HASTA El 27 DE MAYO EN CGAC DE SANTIAGO
)
ARTISTAS DE LA VANGUARDIA PORTUGUESA
La muestra está dedicada a los artistas de la vanguardia portuguesa.
En los primeros años del siglo XX las vanguardias artísticas tuvieron en Portugal una importante presencia a través de una serie de creadores irrepetible cuyo objetivo primordial era el de apartarse del mimetismo de las corrientes predominantes en Europa para crear una senda propia. Nombres como los de José Almada Negreiros, Amadeo de Souza-Cardoso, Eduardo de Viana crearon una serie de obras que tenían como señas de identidad el gusto por lo popular y la exaltación de la idiosincrasia portuguesa. A ellos se unió el matrimonio formado por Sonia y Robert Delaunay, que se establecieron en el norte de Portugal en 1915 huyendo de la Gran Guerra y difundieron entre aquellos artistas las ideas del orfismo, una variante del cubismo que los Delaunay habían desarrollado en Paris.
( HASTA EL 7 DE MAYO EN EL REINA SOFIA DE MADRID )
No hay comentarios:
Publicar un comentario