SOTHEBY´S (Casa de Subastas)



Sotheby’s se fundó en Londres el 11 de marzo de 1744, cuando Samuel Baker subastó “varios cientos de valiosos y raros libros” de la biblioteca del excelentísimo Sir John Stanley por varios cientos de libras. La historia de la expansión de Sotheby’s más allá de los libros para incluir lo mejor del ámbito de las bellas artes, las artes decorativas y las joyas también es la historia del mercado de subastas mundial, definido mediante momentos extraordinarios que continúan capturando la atención del mundo.
 
Desde 1744, Sotheby’s se ha distinguido como líder dentro del mundo de las subastas. Las ventas de Sotheby’s, llevadas a cabo en salas  como las de Londres y París, las galerías de tipo museo de su sede en Nueva York y el brioso entorno de Hong Kong fascinan al público de todo el mundo. Temporada tras temporada, la gran variedad y excelencia de las ofertas de Sotheby’s han permitido realizar ventas que han batido récords y han marcado un hito.
 
Sotheby’s realiza subastas en Londres, Nueva York, Hong Kong, París, Ginebra, Milán, Ámsterdam, Doha, Zúrich y Toronto. También dispone de oficinas en 40 países. 
 
El inquebrantable compromiso con la calidad continúa siendo el objetivo de uno de los nombres con más historia dentro de la escena empresarial mundial.
 
 
Aspectos básicos de las subastas
 
Las subastas, una forma antigua y sencilla de comercio, han sido durante mucho tiempo lugar de encuentro para vendedores y compradores, y el proceso de pujas sigue siendo el mejor método para establecer el valor de objetos únicos. Durante sus más de 250 años de historia, Sotheby´s ha perfeccionado el arte de las subastas, a la vez que actualiza el proceso de manera continua. En la actualidad, las innovaciones como transmisión de ventas a través de Internet y la aceptación de pujas en línea y en tiempo real le permiten participar en las subastas desde cualquier parte del mundo.
 
¿Quién puede asistir a una subasta?
 
Todas las subastas de Sotheby´s están abiertas al público y no existe obligación de pujar. La mayoría de las subastas se celebran durante el día, excepto las ventas de noche, que requieren la adquisición de entradas. También se pueden ver las subastas online.
 
¿Quiénes son los subastadores?
 
Los subastadores de Sotheby´s son profesionales con formación y a menudo con décadas de experiencia. El subastador preside la subasta, iniciando la venta de un lote con una breve descripción del objeto e iniciando a continuación la puja con un precio inferior al de reserva. El subastador tiene en cuenta a todos los pujadores, tanto si se encuentran en la sala de subastas como si participan a través de BIDnow o por teléfono. El subastador también realiza pujas en representación de los pujadores por escrito. El subastador, cuya autoridad es máxima, determina cuándo se ha realizado la puja más alta y declara el lote “Vendido”.
 
¿Cómo se incrementan las pujas?
 
Una vez que el subastador comienza la puja, aceptará pujas cada vez mayores, hasta que solamente quede un único pujador. El pujador final será el que compre el lote. No obstante, si la puja no logra alcanzar el precio de reserva, el lote no se venderá.
 
 
¿Qué tipos de subastas celebra Sotheby’s?

La mayoría de subastas de Sotheby´s comprenden pintura, antigüedades, arte, joyas, artes decorativas, libros y manuscritos, joyas y vinos. No obstante, cuando surge la ocasión, Sotheby´s ofrece objetos de gran rareza o valor, como las reglas originales del baloncesto o un esqueleto de dinosaurio perfectamente conservado. Sotheby´s vende también todo el contenido de magníficas casas o los legados de grandes coleccionistas y eruditos.




 
 
 
 



 
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario