domingo, 7 de diciembre de 2025

ARTE EN FAMILIA

 

Navidad en el Museo Nacional Thyssen-Bornemisza: nueva edición de “La ciudad para familias viajeras”

Un recorrido temático para familias a través de obras clave del museo que son un punto de partida para descubrir historias y lugares. Entradas a la venta para las visitas guiadas del 26 al 28 de diciembre.


“La ciudad para familias viajeras”
Dirigido a familias con niños de 7 a 12 años

Imagina transportarte a un viaje emocionante a través de los canales de Venecia durante el siglo XVIII o a la animada vida cultural del Nueva York de los años 40 a través de la mirada de Canaletto o de Piet Mondrian, respectivamente. O pasear allá por 1845 por la calle Unter den Linden, sede de la ópera de Berlín, bajo la cálida luz de un atardecer de finales de verano retratada por Eduard Gaertner. ​

El arte es mucho más que una pintura o un lienzo: es un mapa que nos transporta a distintas ciudades, historias, culturas y épocas a través de sus autores.

En eso se centra esta actividad navideña del Museo Nacional Thyssen-Bornemisza que invita a niños y familias a viajar y explorar ciudades a través del arte. 


Será un plan familiar muy estimulante y enriquecedor para grandes y pequeños que podrán conocer obras de arte que funcionan como un punto de partida para descubrir lugares y paisajes. Son pinturas de gran relevancia y cargadas de historia que se convierten en destinos maravillosos para ver el mundo desde otra perspectiva sin salir del propio museo.


Este recorrido temático por diferentes salas de la mano de una guía experta en las colecciones del Museo Nacional Thyssen-Bornemisza se convierte en una oportunidad única para conectar la representación artística con la vida real y con el concepto del viaje y su evolución a lo largo de la historia. 

Próximo destino: obras maestras únicas

Destacamos una selección de obras que formarán parte de este recorrido para apreciar el arte  y a sus creadores como nunca antes:

🎨📍El Gran Canal desde San Vío, Venecia — Canaletto



El representante más destacado del género de vistas urbanas en la Venecia del siglo XVIII es, sin duda, el pintor y grabador italiano Canaletto. Un destino, sin duda, obligado en la formación y educación de los lores ingleses del siglo XVIII, quienes, al igual que otros viajeros, encontraron en estas vistas el objeto ideal con que recordar su aventura de juventud. Sus obras destacan por la luz y el dinamismo.

🎨📍Nueva York, 3 (inacabado) — Piet Mondrian



El pintor vanguardista neerlandés Piet Mondrian pasó los últimos años de su vida en Nueva York. Como consecuencia del impacto que le produjeron Manhattan y la cultura americana, al que se sumaba su interés por la música jazz, su pintura abstracta adquirió una mayor libertad y un ritmo más vivo.

🎨📍Vista de la Carrera de San Jerónimo… — Kessel III



Jan Van Kessel III, artista flamenco, residió en Madrid desde 1680 y trabajó en la corte de Carlos I. En esta pintura nos muestra una visión de esta zona de Madrid tal y como debía de ser en los años del reinado del último de los Austrias. Un viejo paseo de San Jerónimo en su concurrencia con la Carrera del mismo nombre, es decir, el lugar donde se encuentra la sede del Museo Nacional Thyssen-Bornemisza.

Las entradas para “La ciudad para familias viajeras” con visita guiada estarán a la venta a partir del 1 de diciembre.


Esta Navidad no dejes de visitar la Tienda del Museo Nacional Thyssen-Bornemisza y haz del arte tu regalo perfecto.

📍Paseo del Prado, 8
Madrid

No hay comentarios:

Publicar un comentario