ARTISTAS URBANOS



El arte urbano está de moda, parece que poco a poco se van borrando esos prejuicios que consideraban a los artistas urbanos como vándalos. El arte urbano es una forma de decorar la ciudad y llenarla de color.

Cada vez son más y con mayor presencia en el ámbito internacional los artistas urbanos españoles (o afincados en España), hoy os queremos mostrar algunos de los mejores artistas urbanos de España.
 

El Niño de las Pinturas

Natural de Granada, Raúl Ruiz, más conocido como El Niño de las Pinturas es uno de los creadores de arte urbano más reconocido a nivel internacional. Partiendo desde el grafiti, su estilo mezcla el dibujo clásico, la pintura y la poesía.
 
Raúl ha convertido su barrio, El Realejo, en un auténtico museo urbano. A lo largo de los años ha llenado sus calles de color. Quizás su trabajo más representativo es el retrato que hizo al también granadino Federico García Lorca en Nueva York.

MÁS INFORMACIÓN
 
  

Aryz

Aunque nacido en California, ha vivido toda su vida en Barcelona. Como la mayoría de artistas urbanos, comenzó pintando por diversión. Actualmente, es uno de los grafiteros españoles con más talento para pintar grandes murales. Este artista ha plasmado su trabajo en países como Polonia, Italia, Finlandia o España.
 
Su estilo es clásico, pero a la vez moderno. Tiene una especial predilección por pintar esqueletos, por el hecho de ser cosas vacías con profundidad.
 
 
 

Felipe Pantone

De origen argentino, Felipe Pantone reside en Valencia desde los 10 años. Después de más de dos décadas pintando, este artista se ha convertido en uno de los grafiteros más relevantes del país.
 
Felipe tiene un estilo psicodélico. Dicen los expertos en esto, qué si haces algo parecido, le copias. Posee un estilo muy personal en el que trabaja mucho con gamas de blanco y negro en contraste con colores chillones, llevando sus composiciones al extremo.
 
 
 
 

Rosh333

Rosh 333 es un artista, ilustrador y diseñador gráfico alicantino. Su obra más representativa, es la obra realizada en la estación de metro Paco de Lucía, en la que contó también con la ayuda de Okuda San Miguel.
 
Su estilo es fácilmente reconocible por dos elementos muy característicos: su obsesión por el trazo y por las “tramas de líneas”.
 
 

 
 
 

Suso 33

Es considerado uno de los pioneros del arte urbano en España, en numerosas ocasiones ha reivindicado el espacio público como el espacio principal de la vida artística, el lugar de comunicarse con su público. Sin duda la mayor parte de su arte, ha sido en la calle.
 
Suso 33 utiliza un lenguaje artístico muy reconocible y directo, a la vez que intimista y poético para comunicarse con su espectador. Suele crear obras de trazo continuo y generalmente se tratan de rostros impersonales.
 
 

 

Okuda San Miguel

Nacido en Santander, pero afincando en Madrid es licenciado en Bellas Artes. Desde hace más de 20 años sus trabajos en vías y fábricas abandonadas son claramente reconocidas. Su arte le ha llevado ha pintar en numerosos países como India, Malí, Mozambique, EE.UU., Japón o Méjico.
 
En su estilo adquieren mucha importancia las estructuras geométricas y los estampados multicolores, que se unen con cuerpos grises y formas orgánicas en piezas artísticas que se podrían catalogar como Surrealismo Pop. Posee un lenguaje único y muy especial.
 
 
 
 

Misterpiro

Este joven madrileño, se graduó en la Universidad Complutense en Diseño. Desde muy pequeño mostró aptitudes para el arte urbano, comenzando a pintar graffitti en la calle. Más tarde se centró en las acuarelas, la pintura acrílica y diversas técnicas con base de agua. Con tan solo 23 años ha conseguido hacerse un hueco en el panorama artístico de Madrid.
 
En su estilo se puede apreciar la unión de dos técnicas contrarias formando así un estilo único. Ha conseguido llevar el delicado estilo de la acuarela a los muros de la calle.
 
 
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario