martes, 13 de marzo de 2018

ATENEO SANTA CECILIA (MARÏN)






El Ateneo Santa Cecilia es una institución cultural fundada en Marín (Pontevedra) el 22 de Noviembre de 1952 y que trabaja a favor del arte y de las letras.


El motivo por el qué aparece reflejada esta institución en el Magazín es por la importancia que debe darse a estas entidades localizadas en ciudades pequeñas, villas y pueblos, donde los medios para realizar sus diversas actividades  a favor de la vida cultural, son menores que los que puedan tener en otras localidades.



VOILÀ LA FEMME.

 
Se cumplen en este 2.018 veinticinco años desde que un grupo de mujeres realizaron en los locales del Ateneo Santa Cecilia una muestra artística-cultural con el fin de reivindicar el papel de las mujeres en el ámbito del arte y de la cultura. Esta exposición insta a la reflexión y a la sensibilización del público sobre la igualdad entre mujeres y hombres.
 
Voilà la Femme, está consolidada en la programación cultural del Ateneo como una cita obligada y de prestigio, que además apuesta por la visibilización de nuevas artistas con propuestas arriesgadas e innovadoras.
 
Voilà la Femme, pretende producir en el espectador una reflexión en torno a las relaciones existentes entre el binomio ARTE-MUJER, como un grito de “AQUÍ ESTÁN LAS MUJERES” para reivindicar su espacio en el arte.

Voilà la femme 2018 será inaugurada el próximo jueves día 22 y se mantendrá abierta hasta el 7 de abril. Está comisariada por Celeste Garrido y en ella podremos observar una colección colectiva de obras vanguardistas de varias artistas gallegas, españolas y portuguesas.

 Como la muestra  de este año  aún no está inaugurada, las imágenes que podemos ver corresponden al año 2017.



JORGE SANTIAGO GARCÍA


En la segunda quincena del pasado mes de febrero se pudo contemplar parte del trabajo artístico realizado por Jorge Santiago García, exalumno de la Universidad de Vigo, facultad de Bellas Artes de Pontevedra. La exposición “Entre sombras” es la recopilación de varios proyectos personales de este artista.
 
En esta muestra, y según nos dijo el autor, vimos que toda su obra está influenciada por artistas como Rembrand, George de Latour, Irene González, Jukka Vanttinen o Dirk Braekman.

 

Esta exposición finalizó el pasado dos de marzo.

 

ANA FARIÑA POTEL


Otra exposición que pudimos disfrutar es la firmada por la artista Ana Fariña Potel, natural de Caldas de Reis, la cual, comienza su actividad artística en la década de los setenta pintando al óleo, haciendo una pintura figurativa, y más tarde usa pintura acrílica.
Actualmente utiliza ambas técnicas.

Ana es una artista que bajo una temática bucólica, crea con sus obras unas églogas pictóricas maravillosamente representadas por su destreza artística.
Esta muestra estuvo expuesta en la primera quincena del actual mes de marzo.


No hay comentarios:

Publicar un comentario