jueves, 1 de marzo de 2018

CABECERA





Ya nos estamos rompiendo la cabeza con la cabecera ( valga la redundancia ) del magazine y decidimos entre todos, que vamos a elegir una obra de algún artista que nos guste y encima, le insertamos nuestro título.


Barajamos muchos pintores y nos decantamos por Peter Doig pues sus temas están impregnados de un realismo mágico. La pintura que elegimos es un oleo sobre lienzo del año 1991 que lleva por título " The Architects Inicio en The Ravine ".

Claramente a la vista pero físicamente inaccesible, Peter Doig medio borra The Architect¨s Home en The Ravine con una maleza muy densa. Con toda la riqueza de los bosques distantes y la impresionante arquitectura para mirar, son las ramitas, las que roban el espectáculo. La pintura de Peter Doig reinventa la forma en que se debe mirar una imagen.








Peter Doig es un pintor escocés nacido el 17 de abril de 1959. Está considerado como uno de los pintores actuales más importantes de su generación. Sus obras han batido récords de precio en el mercado del arte contemporáneo.

El estilo de Doig muestra la influencia de los pintores impresionistas, postimpresionistas y expresionistas, como Claude Monet y Edvard Munch.



En la próxima entrada insertaremos el título de nuestro trabajo y seguro que nos quedará muy bien. Somos optimistas.






No hay comentarios:

Publicar un comentario