martes, 12 de mayo de 2020

OTRA VEZ BANKSY




La nueva obra de Banksy es un homenaje a los profesionales sanitarios


'Game Changer': una enfermera superheroína protagoniza el último trabajo del artista callejero en el Hospital de Southampton.

                                                                                   
 
El maestro de las calles, que a pesar de su extraordinario éxito ha conseguido mantenerse en el anonimato, nos sorprendió ayer, 6 de mayo, con una obra-homenaje a los profesionales sanitarios que día a día luchan en primera línea contra el covid-19.
 
Como ya viene siendo habitual, Banksy ha revelado su obra a través de Instagram, bajo el nombre Game Changer, donde podemos contemplar a un niño que deja en la papelera vario muñecos como Spiderman o Batman para decantarse por una enfermera con capa de superheroína. Porque esa es precisamente la palabra que no nos cansamos de pronunciar al referirnos al personal sanitario: héroes.
              
La obra apareció en el Hospital Universitario Southampton, en el sur de Inglaterra., con una nota adjunta que rezaba: "Gracias por todo lo que estáis haciendo. Espero que esto ilumine un poco el lugar, aunque sea solo en blanco y negro".
 

NUESTROS HÉROES


 
Game Changer es un cuadro de un metro cuadrado y se colgó gracias a la colaboración de los gerentes del hospital en el vestíbulo cercano a emergencias, según ha revelado la BBC.
 
La enfermera con la que el niño está jugando es una enfermera del ervicio público de salud de Reino Unido (NHS), cuyo brazo derecho está extendido apuntando hacia adelante, como una suerte de Superman dirigiéndose allá donde la necesiten.
                                                                
En el uniforme de la enfermera no faltan la mascarilla ni la capa, además de una cruz roja (único elemento de color de la obra).
 
La pintura permanecerá en el Hospital General de Southampton hasta el otoño, cuando se subastará para recaudar fondos para el NHS, ha apuntado la BBC.
 

GAME CHANGER


Paula Head, directora del Hospital Universitario de Southampton, se pronunciaba así en Twtitter: “me enorgullece revelar esta increíble obra de arte 'Painting for Saints', creada por #Banksy como agradecimiento a todos aquellos que trabajan con y para el NHS y nuestro hospital.
 
Y añadía: “temporalmente en exhibición @UHSFT. Un telón de fondo inspirador para pausar y reflexionar en estos tiempos sin precedentes”.

ARTE CONFINADO


No es la primera vez que Banksy se pronuncia durante el confinamiento. A mediados de abril publicaba en su cuenta de Instagram imágenes de sus emblemáticas ratas pintadas en el baño de su casa y bromeaba diciendo: “Mi mujer odia que trabaje desde casa”.
 
Además, una de las obras más conocidas del artista callejero en Bristol, Girl with a Pierced Eardrum (La chica con una oreja perforada), aparecía con una mascarilla azul.
 
El mural, inspirado en La joven de la perla de Vermeer, muestra una mujer que en lugar de una perla lleva una alarma de seguridad y se encuentra en un edificio junto al puerto de Bristol, ciudad natal de Banksy.

No se sabe si fue el propio artista callejero el que le colocó la mascarilla ya que no fue publicado en su web ni en su Instagram, como suele hacer.
 

UN BANKSY EN MI PASILLO

No hay comentarios:

Publicar un comentario