EXPOSICIÓN DE DOMINGO OTONES
El artista presenta una serie titulada "Quixotes, Dulcineas e outras Manchas" en el Palacete das Mendoza ( Pontevedra )
DEL 5 AL 19 DE ABRIL
Domingo Otones nació en Brieva (Segovia) en 1960. Desde muy temprano comienza a estudiar la pintura de algunos pintores clásicos italianos como Caravaggio, Leonardo y sobre todo Miguel Ángel, que le ha marcado siempre en el estudio anatómico humano.
Llegó al mundo de la pintura a través de sus estudios de Historia del Arte y en 1991 empezó a dedicarse profesionalmente a esta disciplina plástica. Desde entonces, numerosas exposiciones individuales y colectivas han permitido contemplar su obra en diferentes salas de Segovia, tanto en la capital como en la provincia, así como en Madrid, Sevilla, Roma o La Haya, entre otros escenarios que se han rendido a su obra.
La obra de este pintor recoge diferentes estilos, puede ir desde el realismo cercano al hiperrealismo hasta el expresionismo pasando por el fauve.
La pintura de Domingo Otones está llena de audaces licencias, de soluciones personales y de felices atajos que hablan de inmediatez y de frescura.
La pintura de Domingo Otones está llena de audaces licencias, de soluciones personales y de felices atajos que hablan de inmediatez y de frescura.
En sus últimas obras, Otones ha recibido fuertes influencias del italiano Sandro Trotti llevando sus creaciones a un estilo más suelto y desenfadado, tal y como se podrá ver en la presente muestra.
PALABRAS DEL ARTISTA:
"Hai xa uns anos que comecei a realizar obras coa figura do Quixote como tema central, en múltiples facetas da cotidianeidade humana...,e iso porque todos somos, ou podemos ser, "quixotes" e temos a oportunidade de crear o noso universo.
Quixotes e Dulcineas que nos movemos forxando o noso mundo, coas nosas virtudes e defectos, coas nosas teimas e vicios, posibilitando un rico e variado contorno, esa "Mancha" tan rica en paraxes.
Son de terra dentro e reflectín paisaxes do meu contorno, pero tamén me atrevín a plasmar unha parte de Galicia que, por sorte, si coñecín: os seus abruptos cantís e a forza da auga que parece querer escupilos… Sublime!
Por iso esta exposición trata de Quixotes, Dulcineas e outras Manchas."
Domingo Otones de Pedro
No hay comentarios:
Publicar un comentario