martes, 6 de noviembre de 2018

ROBERTO ARGÜELLES



La pintura 'Trash' del vigués Roberto Argüelles llega a A Reixa-Matrioska

 

                         El "underground" hecho arte

                           (hasta el 30 de noviembre)


Como ya viene siendo habitual, el Outono Códax Festival completa su propuesta musical con distintas actividades paralelas. En esta ocasión y de la mano de la galería madrileña La Fiambrera Art Gallery, mostrará en la tienda A Reixa-Matrioska ( Hórreo, 46 Bajo - 15702 - Santiago de Compostela) la exposición Trash, una selección de la obra artística del ilustrador y diseñador vigués Roberto Argüelles.
 
 
 
Argüelles (Vigo, 1972) quiso titular la muestra 'Trash' (basura), en referencia a lo que se entiende en el ámbito artístico como todo aquello que tiene que ver con lo underground, la contestación social y política, lo "feo" o de "mal gusto" o las artes consideradas menores, como el cómic, la televisión, el cine de serie B, el cabaret o los dibujos animados.




Así pues, la exposición recoge un conjunto de piezas, fundamentalmente acrílicos y serigrafías, en las que Argüelles evidencia todas sus filias e influencias estéticas, así como algunos de sus iconos favoritos. De este modo, la muestra evoca a los dibujos de Tex Avery y Hanna-Barbera, a los cómics clásicos de Marvel, la ciencia ficción japonesa de los años 60 o los monstruos hot-rod salidos del lápiz de Ed 'Big Daddy' Roth, entre otros elementos
.
 
 
La apertura de la exposición de este creador gallego servirá de antesala a la próxima gran cita del festival gallego de música negra, prevista para el siguiente fin de semana. Así, el 9 de noviembre Luke Winslow King. considerada una de las voces más autorizadas de los nuevos tradicionalistas del sonido Nueva Orleans, ofrecerá uno de los conciertos íntimos del Outono Códax el viernes en la sala Riquela, para el que ya están a la venta las entradas. 
 

 Las imágenes que presentamos pertenecen a la misma exposición realizada en la galería madrileña La Fiambrera Art Gallery

No hay comentarios:

Publicar un comentario