viernes, 4 de noviembre de 2022

GALERÍA GERHARDT BRAUN

 


El circuito del arte se rinde ante Leon Löwentraut, uno de los pintores contemporáneos más jóvenes y codiciados


Con tan solo 24 años, este artista alemán autodidacta es uno de los autores más influyentes del panorama artístico actual. Ahora puedes verlo en la nueva galería Gerhardt Braun de Madrid



El arte es su pasión. Su estudio es su lugar favorito. Leon Löwentraut pertenece a una jovencísima generación de artistas que ha llegado para revolucionar la escena contemporánea. De mirada traviesa en un rostro angelical que delata su corta edad, es firme y absolutamente convincente cuando habla de su profesión: “para mí, crear es algo totalmente pasional, me fascina y me atrapa”, nos confiesa.

Sus expresivas pinturas de colores vibrantes y pincelada enérgica son ya reconocidas a nivel mundial. Nueva York, Londres, Singapur, San Petesburgo o Florencia son solo algunas de las ciudades en las que ha expuesto. Ahora llega a Madrid de la mano de la galería Gerhardt Braun que inaugura con esta muestra, la sede que acaba de abrir en la capital española.


Fascinado por el mundo del arte desde niño, sus pinturas son el reflejo de sus vivencias


Leon Löwentraut llegó al mundo del arte con tan sólo 7 años. “Desde pequeño, como la mayoría de los niños, practiqué mucho deporte en equipo, pero en los ratos en los que estaba solo, descubrí que lo que realmente me apasionaba, y me sigue apasionando, es el arte”, afirma el pintor. Y reitera, “esta pasión es, además, algo que nunca se extingue, más bien al contrario: crece y crece y es cada vez mayor”. 

Una pasión que, por supuesto, queda reflejada en su obra. Sus cuadros abstractos y expresivos rebosan vitalidad y positivismo. Lienzos, habitualmente de gran formato, que son reflejo de la experiencia del artista. “Mi inspiración proviene de lo que observo en cuanto a comportamiento, siluetas, caras, formas, personas y lo que siento y vivo viajando y conociendo a gente”, nos cuenta el artista. “Si en algún momento del día veo algo que me inspira, esa idea me la llevo a casa





No hay comentarios:

Publicar un comentario