Nick Knight estrena exposición en Galicia: «La inteligencia artificial supone un salto muy interesante, no quiero quedarme en el pasado, hay que crear un futuro digno de ver»
La Fundación Barrié presenta en primicia en España una colección de 50 imágenes sobre rosas del fotógrafo británico
Por qué la rosa? Es una flor de enorme poesía y belleza, forma parte de nuestra cultura, representa la muerte, el romance, las cosas más importantes de la vida. Esta sería la respuesta intelectual», asintió el fotógrafo Nick Knight durante un recorrido con la prensa por su exposición Roses from my garden, que la Fundación Barrié acoge en primicia en España en su sede de A Coruña. A esta respuesta le faltaba la conclusión: «Me encantan las rosas. Es el nombre de mi madre y el único tatuaje que tengo».
Knight es el creador de imágenes icónicas de estrellas de la música como David Bowie o Lady Gaga y de modelos como Kate Moss. Una faceta, la fotografía de moda, en la que sigue involucrado, y que compagina con esta pasión. Las flores de su «pequeño» jardín en Inglaterra.
«Tuve que encontrar mi propia manera de hacerlo. En fotografía puedes tener tus héroes, pero no imitarlos», contó. La muestra que acoge hasta el 26 de enero la Fundación Barrié es el resultado de un trabajo al que lleva dedicándole horas en los últimos diez años. «En 1992 hice las primeras fotografías para el Museo de Historia Natural. Luego vino Instagram, que es genial», confesó.
La exposición reúne 50 instantáneas de gran formato tomadas con su iPhone 10 Marcos Miguez |
Frente a la no despreciable cantidad de fotógrafos que reniegan de la red social, Knight es de los que no cierra las puertas a los nuevos tiempos. «La fotografía se está democratizando, también con el iPhone», defendió con el suyo, «no sé si es el 14 o el 16», en la mano.
Las rosas de Knight son las de su jardín, que comenzó a retratar en 1992 Marcos Miguez |
La exposición que presenta es, de hecho, un hito inusual entre los artistas de su generación: 50 fotografías de gran formato de rosas, algunas inéditas, tomadas con su iPhone 10. «Suena muy sencillo: utilizo un iPhone, coloco las flores encima de la mesa de la cocina y paso horas observándolas, pero hay una reflexión alrededor», continuó.
No hay comentarios:
Publicar un comentario