Queremos recomendar esta exposición, aunque ya queda poco tiempo para su cierre, pues este viernes 15 de junio, es el último día para disfrutar de ella.
DARIO BASSO nos sorprende una vez más con su último trabajo que gira en torno a la vegetación, a la flora y su relación con el cuerpo humano y su psique. Así como los románticos imprimían humanidad a la naturaleza, aquí se imprime carne.
El objetivo es hacer un repertorio morfológico vegetal y la imagen acercarla para ser una porción más del cuerpo del artista: la planta como un órgano.
Si todo artista que trabaja en relación a la naturaleza, establece un dialogo con la misma, aquí se ha establecido con una intensidad e intimidad sensual. Con una libre utilización del color y la materia, que permite acercar la representación de la naturaleza al cuerpo y hacerla carnal.
En palabras de Darío Basso:
“La naturaleza no se observa, pertenecemos a ella, es un organismo liado al nuestro.
Es nuestra compañera nocturna”.
La exposición “Faune nocturnes“, se compone de trece obras. Lienzos de gran formato en los que huellas de hojas se combinan con la pintura matérica y densa de amplia gama cromática tan representativa en la obra de Darío Basso, y formatos más pequeños sobre lienzo y papel.
Darío Basso (Caracas, Venezuela, 1966). Se traslada siendo niño a Vigo, comienza su trayectoria pictórica a mediados de los años ochenta en Madrid. Incansable viajero, París, Italia o Nueva York son algunos de los países en donde ha vivido hasta que fija su residencia en Madrid en 1995.
Hoy en día expone individual y colectivamente tanto en el ámbito nacional como internacional.
GALERÍA LUISA PITA
Rúa Cardenal Payá, Nº9
Santiago de Compostela
Santiago de Compostela
No hay comentarios:
Publicar un comentario