Nuestra compañera Conchi nos recomienda la exposición del artista pontevedrés KIKE ORTEGA que podemos visitar en la calle Michelena de Pontevedra hasta el próximo 20 de este mes.
El artista gallego Kike Ortega va un paso más allá en su trabajo con materiales reciclados: "Romper con el lienzo es utilizar como soporte para una obra una lona, un bidón o un techo de tractor", explica el pintor. No es una cuestión únicamente de respeto por la naturaleza, explica, sino de "conocer las limitaciones de los materiales", que "es la única manera de poder desafiarlos".
Ortega, formado como arquitecto y criado entre los pinceles de su madre, la pintora Isabel Domínguez, se ha ido alejando a lo largo de su carrera de los materiales convencionales. Entre las superficies que utiliza hay bidones tratados, lonas, planchas y maderas que subrayan su interés por el trabajo con las texturas. El hormigón, el cartón, el papel envejecido y la tela de saco son otros de los soportes que se pueden encontrar en su obra. "En mis cuadros, cuando pinto, busco dejar hablar con crudeza y sinceridad a los materiales, permitiendo que cada uno aporte un valor, e intento equilibrarlo de la mejor manera posible", explica el artista en su declaración de intenciones.
IMÁGENES DE LA EXPOSICIÓN
No hay comentarios:
Publicar un comentario