Hablamos con Belén Herrera, la directora de Opera Gallery, la nueva galería que llega a Madrid
Abrirá sus puertas en la calle Serrano esta primavera. La galería internacional Opera Gallery ha elegido la ciudad de Madrid para inaugurar su nuevo espacio, que constituirá su decimoquinta sede en el mundo. El impresionante local -situado en el número 56 de la calle Serrano- contará con tres plantas que reúnen cerca de 1.000 metros cuadrados expositivos reformados por los valencianos Hernández Arquitectos y una imponente escalera de 8,5 metros de altura.
Para su apertura, prevista para primavera de 2023, se inaugurará una gran exposición colectiva con grandes maestros del siglo XX como Picasso, Chagall, Dubuffet, Léger y Soulages y artistas contemporáneos de la talla de Botero, Lita Cabelut y Valdés. Se abre así un programa dinámico que traerá a la escena artística de la capital a destacados nombres nacionales e internacionales.
«Madrid es una capital que es un crisol de culturas y la pregunta sería ¿por qué no en Madrid? Hay un mercado fabuloso de grandes artistas y coleccionistas en nuestro país, y una gran pasión y tradición por el arte «, cuenta Belén Herrera Ottino, la directora, a COOL.
«Va a ser un espacio magnífico y funcional, dirigido a poder contemplar con facilidad las obras expuestas. La altura de la planta baja es de cuatro metros y medio. Y la planta alta, de tres y medio. La escalera de caracol helicoidal -que es un icono- tiene 8,5 metros de altura. La neutralidad, el color blanco, va a predominar en el espacio. Como un toque de distinción», dice Belén con entusiasmo en la cuenta atrás para la apertura de la galería.
![]() |
Keith Haring./ Foto: Opera Gallery |
SEGUIR LEYENDO
No hay comentarios:
Publicar un comentario