Reabre el Museo ABC con muchos cambios y dos grandes exposiciones
Curiosidades, datos y pormenores de a villa de Madrid y de sus habitantes. Juan Esplandiú Peña. 1956. |
El 2024 llegó cargado de noticias y aperturas de lo más esperadas desde el principio. Y una de ellas ha sido la reapertura del Museo ABC después de cuatro años. Fue en 2010 cuando abrió sus puertas por primera vez en la que era la sede de la primera fábrica de cerveza Mahou, en la calle Amaniel de Madrid, un edificio que había diseñado José López Salaberry. Ahora, después de cuatro años de cierre, reabre sus puertas el Museo ABC con algunos cambios. El museo vuelve a incorporarse, de nuevo, a aquellos espacios expositivos que convierten la capital en un icono de artes plásticas. ¡Sigue leyendo para descubrir los cambios y las exposiciones que guarda el museo!
Una versión del antiguo Museo ABC
Entre los cambios que ha sufrido el Museo ABC podemos decir que se produce en un espacio más pequeño, debido a que la mitad de la superficie del edificio que lo albergaba en la calle Amaniel, en la zona de Conde Duque, fue cedida al Ayuntamiento de Madrid hace dos años para que pudiera trasladar allí su pequeño Centro Cultural Clara del Rey, antes situado en Palma.
Las salas expositivas de ABC ocupan las dos plantas bajo rasante; el resto de las plantas, tres, corresponden a aulas y talleres, una zona de gimnasio, una sala de usos múltiples, un auditorio y una zona para conferencias. Pero, se ha mantenido parte de la configuración original del edificio de ladrillo visto datado en 1891.
No hay comentarios:
Publicar un comentario